foto 3Óscar E. Cazorla Ramos obtiene el título de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 1999, colegiándose en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Málaga (número de colegiado: 29/8612).

Tras un programa de formación en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, con acceso vía M.I.R., alcanza el título de Especialista en Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial.

Durante este periodo, realiza rotaciones externas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (formación en cirugía láser ORL) y en el Hospital Materno Infantil de Málaga (formación en cirugía pediátrica) y desarrolla labor humanitaria en la campaña quirúrgica llevada a cabo durante 5 semanas en el Hospital Virgen de la Sierra y Hospital de Ibuelo, en Bolivia.

Experiencia investigadora:

En 2008 es nombrado Doctor en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude por la Universidad de Málaga, obteniendo el reconocimiento anual del Premio a la Mejor Tesis Doctoral del Ilte. Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga.

Ese mismo año, obtiene el IV Premio a Jóvenes Investigadores de la Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial desde el año 2001 y asiste habitualmente a los congresos y reuniones de las distintas comisiones de la misma presentando comunicaciones científicas.

Colaborador Honorario del Dpto. de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Málaga.

Acreditado  con el nivel de Experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en marzo de 2012.

Investigador responsable del grupo de Otorrinolaringología del Instituto Biomédico de Málaga.

Experiencia profesional:

Médico Interno Residente de Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial en el Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” de Málaga con acceso vía MIR en 2001-2005.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital de la Serranía de Ronda en 2005-2006.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” de Málaga en 2006.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital G.B. de Antequera en 2006-2012.

Coordinador del “proceso disfonía” del Área Sanitaria Norte de Málaga durante 2006-2012.

Tutor de médicos internos residentes de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

En la actualidad, Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.